Inicio ISRAEL CEO DE PFIZER: «LA PERSISTENCIA DE NETANYAHU PARA OBTENER VACUNAS RÁPIDAMENTE FUE UNA CONSIDREACIÓN POLÍTICA»

CEO DE PFIZER: «LA PERSISTENCIA DE NETANYAHU PARA OBTENER VACUNAS RÁPIDAMENTE FUE UNA CONSIDREACIÓN POLÍTICA»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La persistencia del ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, jugó un papel importante en la entrega rápida de vacunas contra el coronavirus a Israel, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

También estaba claro que el ahora líder de la oposición estaba persiguiendo a Pfizer debido a la conveniencia política con las próximas elecciones en la mezcla, dijo Bourla al Financial Times .

Israel fue elegido para examinar en tiempo real la efectividad de la vacuna en la población, a cambio del suministro de dosis, dijo.

El jefe del gigante farmacéutico dijo que Israel era una nación pequeña con un buen sistema de recopilación de datos, que se consideraba a Grecia pero que el mantenimiento de registros médicos electrónicos era insuficiente y que Suecia fue eliminada como una opción, debido a los temores de que otros países de la UE pudieran hacerlo. complicar el arreglo.

“Lo que está claro es que Bibi estaba por encima de todo, lo sabía todo”, dijo Bourla, refiriéndose al ex primer ministro por su apodo.

“Me llamó 30 veces y me preguntó: ‘¿Qué pasa con los jóvenes?’ ‘¿Qué estás haciendo con la variante sudafricana?’”, Dijo Bourla, y agregó: “Estoy seguro de que lo estaba haciendo por su gente, pero también estoy seguro de que estaba pensando: ‘Podría ayudarme políticamente’ “.

Las dosis de la vacuna llegaron a Israel en diciembre. El país anunció en enero que había llegado a un acuerdo con Pfizer, prometiendo compartir datos médicos.

Más de 5,8 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna en Israel y más de 800.000 las tres dosis .

Los mayores de 50 ahora pueden recibir la tercera dosis para fortalecer su inmunidad a la variante delta altamente contagiosa .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat