Inicio Irán EL PRESIDENTE IRANÍ ESPERA UNA ESCALADA CON OCCIDENTE

EL PRESIDENTE IRANÍ ESPERA UNA ESCALADA CON OCCIDENTE

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A pesar de declarar sus intenciones de continuar las conversaciones indirectas con Estados Unidos sobre el regreso al acuerdo nuclear de 2015, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha insinuado que «se sentiría cómodo» con una escalada con Occidente en este momento.

Según un informe del diario panárabe con sede en Londres Asharq Al-Awsat, las operaciones recientes en el Golfo Pérsico y el Líbano reflejan el interés del presidente iraní, al menos en este momento, en una confrontación destinada a imbuir a su nuevo gobierno de cierto prestigio entre los radicales en Irán.

El periódico también optó por enfatizar el juicio por crímenes de guerra en curso en Suecia en relación con las ejecuciones en las que participó Raisi, incluida la ejecución de más de 5.000 opositores al régimen en cárceles de todo el país en la década de 1980.

Citó a Sanam Vakil, subdirector del programa Oriente Medio y Norte de África en el grupo de expertos Chatham House del Reino Unido, diciendo: «El resultado del juicio podría ser particularmente embarazoso para Raisi, lo que le dificultará entablar conversaciones directas con los europeos. estados «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat