Inicio MEDIO ORIENTE Israel no interferirá con los envíos de petróleo gestionados por Hezbollah desde Irán al Líbano

Israel no interferirá con los envíos de petróleo gestionados por Hezbollah desde Irán al Líbano

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel no tomará medidas para detener los envíos de combustible de Irán al Líbano, en medio de la grave crisis económica y energética que azota al país vecino, según un alto funcionario militar y un informe de televisión emitido el jueves.

Decenas de camiones que transportaban diesel iraní llegaron al Líbano ayer. Fue la primera de una serie de entregas organizadas por el grupo terrorista Hezbollah respaldado por Irán. La entrega por tierra a través de la vecina Siria viola las sanciones de Estados Unidos impuestas a Teherán después de que el ex presidente Donald Trump sacara a EEUU de un acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales en 2018.

El envío está siendo retratado como una victoria de Hezbollah, que intervino para suministrar el combustible de su patrón, Irán, mientras el gobierno libanés, con problemas de liquidez, lidia con la escasez de combustible de meses que ha paralizado al país. Hezbollah opera independientemente de las autoridades libanesas, que están luchando para lidiar con una crisis energética paralizante.

Si bien Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en Siria para evitar que los envíos de armas de Hezbollah lleguen a sus objetivos, a los funcionarios les preocupa que se considere que atacar el combustible perjudique innecesariamente la recuperación económica del Líbano, informó el Canal 12 de la televisión israelí el jueves por la noche. Por lo tanto, Israel ha decidido evitar intervenir, según el informe.

El comandante de la marina israelí recién retirado, el vicealmirante Eli Sharvit, confirmó la política en una entrevista con The Associated Press.

Con la economía del Líbano en desorden, dijo que Israel “no tiene ningún interés” en detener las entregas de combustible para uso civil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat