Inicio ISRAEL Bennett describió a los Acuerdos de Abraham como “un capítulo innovador en la historia de la paz en Medio Oriente”

Bennett describió a los Acuerdos de Abraham como “un capítulo innovador en la historia de la paz en Medio Oriente”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Naftali Bennett, celebró hoy el primer aniversario de los Acuerdos de Abraham, en los cuales Israel normalizó los lazos diplomáticos con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos.

Bennett, que no había realizado comentarios públicamente sobre los acuerdos desde que se convirtió en primer ministro, elogió el “capítulo nuevo e innovador en la historia de la paz en Medio Oriente”, establecido bajo su predecesor Benjamín Netanyahu y la anterior administración estadounidense dirigida por Donald Trump.

“El Estado de Israel continuará desarrollando, profundizando y expandiendo las relaciones entre los países, así como también trabajará para desarrollar las relaciones con otros países de la región”, expresó Bennett, en un comunicado que no nombró a Netanyahu.

Sus comentarios se produjeron horas antes de que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, se reuniera con líderes israelíes y árabes para celebrar los acuerdos de normalización.

La reunión virtual del secretario de Estado Antony Blinken con sus homólogos de Israel, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos marca un respaldo completo a lo que el ex presidente Trump consideró uno de sus principales legados en política exterior.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo a principios de esta semana que la administración estaba “encantada de celebrar” el aniversario de los Acuerdos de Abraham, usando el nombre dado por la administración Trump, que el equipo de Biden evitó anteriormente.

“Apoyamos firmemente estos acuerdos y esperamos avanzar en otras oportunidades para expandir la cooperación entre Israel y los países de todo el mundo”, dijo Price.

“También esperamos que a medida que Israel y otros países de la región se unan en un esfuerzo común para construir puentes y crear nuevas vías para el diálogo y el intercambio, podamos lograr un progreso tangible hacia el objetivo de promover una paz negociada entre israelíes y palestinos”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat