Inicio ISRAEL Holanda: israelíes con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus no deberán permanecer en cuarentena

Holanda: israelíes con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus no deberán permanecer en cuarentena

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Holanda anunció este viernes que aliviará las normativas para el ingreso de israelíes que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus a su territorio.

Desde el 22 de setiembre, los israelíes que hayan recibido al menos dos dosis de la fórmula Pfizer no deberán cumplir cuarentena al ingresar al territorio del país europeo. Actualmente, deben permanecer diez días en aislamiento.

El pasado miércoles el Ministerio de Salud de Israel anunció que con la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo para el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación respectivos. Desde el corriente mes de octubre, los ciudadanos israelíes que poseen el pase sanitario, pueden homologarlo en suelo europeo y así ingresar a restaurantes, centros culturales, museos, instituciones públicas, de acuerdo a las políticas de cada país.

2020-10-18T104130Z_1082253282_-scaled_glj6aw

El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, destacó: “Es un gran paso en nuestro esfuerzo por facilitar a la población la posibilidad de una rutina de vida con el coronavirus”. “Esto permitirá un alivio importante en los vuelos, turismo y relaciones económicas. Así actuamos en todos los ámbitos de la vida. Lucha firme contra la pandemia y gran esfuerzo en la vacunación, manteniendo abierta la economía, la cultura, los estudios y los puestos de trabajo”, dijo.

Esto aliviará la situación a empresarios y turistas israelíes que visiten los países de la UE y aplanará el camino rumbo a la recepción de visitantes del viejo continente a Israel.

El acuerdo permitirá a los israelíes homologar sus certificados sanitarios con Turquía y Marruecos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat