Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: largas colas para hacer tests

Coronavirus en Israel: largas colas para hacer tests

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana que en las últimas 24 horas se detectaron 3.171 nuevos casos de coronavirus y la tasa de positividad se situó en 6.1%. Actualmente hay 658 pacientes de gravedad y el ritmo reproductivo básico de la enfermedad es de 1.05.

Esta mañana, y un día después de la jornada de ayuno y en que el país se detiene absolutamente, el Iom Kippur, se registró un aluvión de israelíes que asistieron a realizarse tests por coronavirus. En solo dos horas se tomaron una 20 mil pruebas en todo el país, informó la radio pública KAN. El horario de atención se extenderá hasta las 16 y en sitios centrales hasta las 22 para dar abasto con la demanda.

En los últimos días las autoridades concentraron sus esfuerzos en visitas a los judíos ultraortodoxos que regresaron de Uman, en Ucrania, tras haber pasado allí los festejos del Año Nuevo judío y vuelto al país con la enfermedad. De 1.612 inspecciones se detectaron 18 violaciones a las normativas.

Esta mañana llegaron al país dos aviones provenientes de Corea del Sur con kits para tests rápidos coronavirus de la compañía Abbott, en el marco de la «Operación Escudo Educativo», realizada por el Ministerio de Salud, el de Educación, el Maguen David Adom y Medical.

n1352445

En total llegarán al país unos dos millones de kits rápidos para test de coronavirus.

Más aviones se esperan llegue este viernes con más kits para testeos rápidos. En total llegarán al país unos dos millones de dispositivos destinados a estudiantes de educación primaria y secundaria en el país.

El Ministerio de Salud realizó días atrás una encuesta entre quienes se oponen a las vacunas. En los resultados publicados y que participaron mil encuestados, se desprede que el 3% lo hace por motivos ideológicos. Esto provocará un cambio en la manera de acción de Sanidad para convencer a quienes aun no lo han hecho. Además, un 25% de los israelíes que no recibieron siquiera una dosis de la fórmula Pfizer tienen entre 12 y 15 años de edad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat