Inicio MEDIO ORIENTE Israel: No hubo heridos por los misiles disparados por Hezbollah

Israel: No hubo heridos por los misiles disparados por Hezbollah

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El vocero de la Fuerza de Defensa de Israel, Ronen Manelis, confirmó hoy, domingo, que no hubo heridos a raíz del disparo de varios misiles antitanque Kornet desde el sur del Líbano, por parte de la organización terrorista Hezbollah, contra una base y algunos vehículos militares situados en la frontera norte.

La Aeronáutica hebrea respondió la agresión, en la mayor escalada entre ambos desde 2006.

Asimismo, se les ordenó a los residentes que viven a menos de 4 kilómetros del límite que permanezcan en sus hogares y habiliten los refugios antiaéreos, y se prohibió toda actividad cercana a la valla de seguridad, incluidas las tareas agrícolas.

«Israel tomará todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos» de Hezbollah, que «acaba de asumir la responsabilidad de disparar misiles antitanque desde el Líbano contra vehículos militares» hebreos, anunció la Cancillería del Estado judío.

Sus «actividades terroristas ponen en peligro a civiles en Israel, el Líbano y toda la región», denunció.

El ataque se produjo al día siguiente del supuesto disparo de proyectiles de artillería por parte de Israel contra la disputada zona conocida como las Granjas de Sheeba.

El Comando Norte ya estaba en estado de alerta máxima desde la semana pasada.

En tanto, el gobierno del Líbano les solicitó a los Estados Unidos y Francia que ayuden a frenar la escalada.

Cabe recordar que la Justicia argentina responsabiliza a Hezbollah por los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en provocaron más de un centenar de muertos y otros cientos de heridos en la década de 1990, razón por la cual el Gobierno de ese país sudamericano la incluyó en su flamante lisrtado de organizaciones terroristas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat