Inicio MEDIO ORIENTE Israel: Netanyahu presentó denuncia por incitación a la violencia en su contra en redes sociales

Israel: Netanyahu presentó denuncia por incitación a la violencia en su contra en redes sociales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel Biynamin Netanyahu presentó esta mañana una denuncia a la Policía por incitación a la violencia contra él y su esposa en las redes sociales.

Esta es la tercera denuncia presentada por el mandatario en los últimos días por amenazas en su contra. “Deseo que Yair Netanyahu quede huérfanos de sus dos padres”, fue un mensaje escrito en las redes sociales.

Desde el entorno de Netanyahu expresaron: “En el último tiempo la incitación contra el primer ministro y su familia cruzó todas las líneas rojas en la propagación de llamados explícitos a asesinarlos. Algunos de los mensajes están claramente ligados con la extrema izquierda. El primer ministro espera una respuesta contundente de la Policía y que los responsables sean llevados ante la justicia”.

La Unidad Cibernética de la Policía de Israel arrestó la semana pasada a un joven residente en el norte del país, que está cumpliendo su servicio militar obligatorio, bajo sospecha de haber publicado un post en Facebook incitando a atacar al primer ministro.

photo5976576602068332984_i

Captura: Facebook.

“Hay solución y es bajar a Bibi”, escribió el soldado en su red social. “Ya pasó en el pasado con un primer ministro que injustamente lo corrieron, pero actualmente tenemos un primer ministro que rebaja a sus ciudadanos. Al parecer volverá a suceder y esta vez justificadamente. Y también los policías que son sus esclavos simplemente hay que lapidarlos con piedras hasta que la muerte. Es la solución”, expresó.

El mes pasado un hombre de 39 años, residente de Tel Aviv, fue arrestado también bajo sospecha de haber publicado en sus redes sociales mensajes que incitaban a la violencia contra Netanyahu. “Sacar a Netanyahu de Balfour a toda costa para llevarlo a juicio. Además llamó al mandatario como “enemigo de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat