Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus: ocho nuevos casos confirmados en Cisjordania

Coronavirus: ocho nuevos casos confirmados en Cisjordania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol. Ocho nuevos casos de coronavirus se confirmaron en el trascurso de este noche en Cisjordania, aumentando el total en los territorios palestinos a 651, expresó la ministra de Salud Mai Alkaila. Además se reportaron dos muertes relacionadas por coronavirus entre palestinos que residen en la diáspora, con un total de 121, según informó el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados.

En su reporte diario la ministra palestina informó que los ocho nuevos casos incluyeron a tres niños y fueron detectados en la ciudad de Haloul, en el sur de Cisjordania. Los contagios se dieron como resultado del contacto con un conductor de autobús infectado con la enfermedad.

Del total de 651, 402 se encuentran en Cisjordania, 70 en la Franja de Gaza y 179 en Jerusalem Oriental. De los 651 casos, 362 se recuperaron en Cisjordania y hubo que lamentar dos muertes, en tanto 41 recibieron el alta en la Franja de Gaza y se registró un fallecido, y en Jerusalem Oriental 155 personas se recuperaron y dos murieron.

En cuanto a la situación en la diáspora palestina, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las dos nuevos fallecidos son Ammar Ahmad Abu Nasser, de 49 años, y Mohammad Khalil al-Farra, de 62 años, y ambos estaban en Kuwait, con lo que el total de muertes entre palestinos residentes en el exterior es de 121, la mayoría de los casos en Estados Unidos.

En total se registraron 1.855 casos de coronavirus entre palestinos en la diáspora y 1.033 se recuperaron de la enfermedad, reportó el ministerio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat