Itongadol.- Familiares de rehenes retenidos por Hamás en Gaza junto con simpatizantes bloquearon el viernes, por tercer día consecutivo, el paso fronterizo de Kerem Shalom con Gaza para impedir la entrega de ayuda humanitaria a la Franja.
Exigieron al gobierno la liberación inmediata de los rehenes secuestrados por los terroristas de Hamás en la matanza del 7 de octubre, hace 112 días, y que no se permitiera la llegada de ayuda humanitaria a Gaza mientras los rehenes siguieran retenidos, alegando que ellos también merecen un trato humanitario.
Anteriormente, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo al Ministro de Defensa, Yoav Gallant, en una conversación mantenida a última hora del jueves, que la administración estadounidense estaba preocupada por el retraso de la ayuda humanitaria a los civiles de Gaza.
Dani Elgarat, cuyo hermano Itzik permanece secuestrado, dijo que no tiene sentido que un país que está luchando contra una organización terrorista, le proporcione los suministros logísticos que necesita para seguir luchando contra ella.