Itongadol.- La seguridad nacional de Israel se vio gravemente perjudicada por la retirada de Gaza de 2005, declara el legislador de extrema derecha Limor Son Har-Melech, quien pide la renovación de los asentamientos judíos en la Franja de Gaza tras el fin de la guerra contra Hamás.
En su intervención en la reunión inaugural, escasamente concurrida, del recién creado “Grupo del Knesset para la Renovación de los Asentamientos en la Franja de Gaza”, la legisladora Otzma Yehudit se queja de que su posición la ha llevado a ser tildada de mesianista y dice que “es hora de retorno” a los asentamientos desarraigados hace casi dos décadas.
«La idea preconcebida fallida podría llevar a Israel de nuevo a un ciclo de sufrimiento y tenemos que evitarlo», insiste, argumentando que sin nuevos asentamientos las ciudades israelíes seguirán expuestas al lanzamiento de cohetes y que sólo mudándose a Gaza los enemigos de Israel estarán convencidos de su derrota.
“No hay más tiempo para esperar. Por eso creamos un lobby”, dice. «Necesitamos movilizarnos con todas nuestras fuerzas».
En su intervención en la reunión, el ex legislador del Likud Moshe Feiglin pide que Israel conquiste toda Cisjordania y Gaza y expulse a los palestinos que viven allí.
«No hay victoria sin acuerdo», dice entre aplausos. “Del río al mar somos tú o yo. No hay lugar para Israel y este nazismo islámico. No hay lugar para ningún arreglo. La única solución es la victoria total, la ocupación, la expulsión del enemigo y el asentamiento”.