Itongadol.- Desde el comienzo de los combates en la Franja de Gaza, cada día entran en la Franja de Gaza convoyes de suministros de brigadas. Hasta el momento, decenas de camiones con municiones, proyectiles, morteros y otras armas han entrado en las operaciones logísticas de la brigada. Además, las fuerzas en el campo recibieron cientos de miles de litros de agua, decenas de miles de toneladas de alimentos y más de un millón de litros de combustible.
«El personal de logística trabaja día y noche para permitir la continuidad logística en la Franja de Gaza», dice el jefe de logística, el general de brigada Haim Malki, «esto se logra a través de operaciones logísticas que se llevan a cabo todos los días y permiten el suministro de combustible, municiones y equipo a las fuerzas.»
Desde el inicio de la guerra, el Cuerpo de Logística ha proporcionado, entre otras cosas, 30.000 sacos de dormir, 16.000 cascos, 46.000 cascos y 35.000 paneles de protección a las fuerzas en la Franja de Gaza. Los convoyes logísticos también proporcionaron alimentos: 4.240.000 quintales, 853.000 raciones de combate, 2.127.000 botellas de agua y 870.000 snacks.
El suministro de chalecos cerámicos también avanza a buen ritmo. «La amenaza que existe para las fuerzas que están en la línea fronteriza y detrás de ella es la amenaza de metralla de los lanzacohetes», explica el general de brigada Malki, «el misil antiaéreo normal que reciben las fuerzas protege un 30 por ciento más contra amenazas de este tipo, porque el área de su protección es más amplia. Cada soldado recibirá el equipo que necesita según su prioridad y disponibilidad operativa». Por lo tanto, cada soldado que ingresa a la Franja de Gaza recibe un chaleco cerámico.
Junto al esfuerzo logístico, los soldados del TNA Corps se encuentran dentro de la Franja de Gaza, reparando vehículos averiados (vehículos blindados de combate) para devolverlos a su uso operativo en un tiempo récord. «Dan respuesta a cualquier personal militar que lo necesite, y también se ocupan de la protección de las herramientas ante las amenazas en el campo», aclara el jefe de tecnología y mantenimiento, general de brigada Ariel Shima.
Las fuerzas y profesionales del Cuerpo TNA también participaron en la reparación de cañones antitanques y otras herramientas que resultaron dañadas el 7 de octubre, y alrededor del 70% de estas herramientas ya han vuelto a su uso operativo en el área de combate.
«Los soldados en el campo están llenos de motivación», concluye el general de brigada Melki, «y están realizando un trabajo sagrado cerca de las fuerzas combatientes».