Itongadol/Agencia AJN.- Dos agentes de la policía fronteriza fueron apuñalados, uno de ellos resultó con heridas de gravedad, en un ataque esta mañana cerca de la entrada de la Puerta de Herodes a la Ciudad Vieja de Jerusalem.
El segundo oficial resultó moderadamente herido en el ataque frente a la comisaría de Shalem en la calle Salah al-Din en Jerusalem Este.
El servicio de ambulancia Magen David Adom dijo que llevó a los dos agentes heridos al hospital Hadassah Mount Scopus.
El agresor palestino fue asesinado a tiros por otros agentes de la policía fronteriza en el lugar, según la policía.
La policía lo identificó como un adolescente de 16 años residente del barrio Issawiya de Jerusalem Este.
La policía dijo que otro sospechoso fue detenido cerca y que “se está investigando su conexión con el terrorista y el ataque”, mientras los agentes registraban el área para descartar la posibilidad de más atacantes.
El comisionado de la policía de Israel, Kobi Shabtai, llegó al lugar del ataque para una evaluación con el comandante del distrito de Jerusalem, Doron Turgeman, y otros oficiales.
El ataque se produjo en un momento de crecientes tensiones en Jerusalem Oriental y Cisjordania, mientras Israel libra una feroz guerra contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza tras las masacres del 7 de octubre en el sur de Israel.
El mes pasado, dos agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un ataque a tiros frente a la misma comisaría de Jerusalem.