Inicio MEDIO ORIENTE ISRAEL/HAMÁS: BANCO MUNDIAL INFORMÓ QUE LOS DAÑOS DE LA ESCALADA DE MAYO CAUSÓ DAÑOS POR 570 MILLONES DE DÓLARES

ISRAEL/HAMÁS: BANCO MUNDIAL INFORMÓ QUE LOS DAÑOS DE LA ESCALADA DE MAYO CAUSÓ DAÑOS POR 570 MILLONES DE DÓLARES

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La escalada de violencia registrada en mayo de 2021 entre Israel y el grupo terrorista Hamás provocó daños por 570 millones de dólares en los territorios palestinos.

Así lo reveló un informe publicado en las últimas horas por el Banco Mundial que en una evaluación rápida de daños y necesidades reveló hasta 380 millones de dólares en daños físicos y 190 millones de dólares en pérdidas económicas.

Realizado en colaboración con la Unión Europea y Naciones Unidas, el informe agregó que se estima que las necesidades de recuperación asciendan a alrededor de 485 millones de dólares en los primeros 24 meses.
Los sectores sociales fueron los más afectados y sólo el sector de la vivienda representa cerca de 93 por ciento del daño total a los sectores sociales, añadió.

El director de país del Banco Mundial para Cisjordania y Gaza, Kanthan Shankar, dijo en una declaración que con esta evaluación «esperamos movilizar el apoyo de los donadores para ayudar a restablecer condiciones de vida y medios de subsistencia dignos en Gaza».

La Franja de Gaza, hogar de más de dos millones de palestinos, «ya se encontraba en una situación económica vulnerable cuando estalló la COVID-19 en marzo del año pasado», indicó el informe.

Shankar señaló que antes de la ofensiva israelí contra Gaza, el Banco Mundial había proyectado que el PIB del enclave costero crecería 2,5 por ciento en 2021, pero dijo que ahora podría contraerse 0,3 por ciento.

El informe del Banco Mundial señaló que la tasa de desempleo en la Franja de Gaza ha llegado a 50 por ciento y agregó que el 60 por ciento de la población está viviendo por debajo de la línea de la pobreza.

El 21 de mayo, Egipto negoció un cese al fuego entre Israel y grupos militantes encabezados por el Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas en la Franja de Gaza, con lo que se puso fin a 11 días de tensiones que dejaron más de 250 palestinos y 13 israelíes muertos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat