Inicio MEDIO ORIENTE Israel frustró un intento de llevar armas a Hamás en Gaza

Israel frustró un intento de llevar armas a Hamás en Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Hoy la censura de Israel permitió publicar, que hace 3 meses, la fuerza nava de Israel frustró en el medio del mar un intento de contrabandear armas para Hamás en la Franja de Gaza.

Fuerzas marítimas de Israel, junto a integrantes del comando de inteligencia marítima, atraparon a un barco en el norte de la peninsula del Sinaí, después de una persecución en el medio del mar. Fuera de los armamentos encontrados en el barco, se detuvieron a 2 terroristas en el mismo. Al ser ubicado el barco por medio de los radares, se envió hacia el lugar una flota para atraparlo, que se consiguió después que el barco trató de escapar. Los 2 terroristas fueron interrogados y asumieron que el armamento tenía como destino el comando marítimo de Hamás en la Franja de Gaza.

El vocero de la división sur de la Armada, General Amir Gutman dijo: “En el comando distinguimos el barco en los radares que nos resultaba sospechoso y mandamos hacia allá inmediatamente una fuerza especial que frustraron la posibilidad de contrabandear las armas. Así no dejamos que Hamás mejore sus posibilidades de ataque en un futuro cercano”.

El vocero del ejército comunicó que la Armada seguirá luchando de esa manera para impedir que cualquier armamento llegue a las manos de Hamás desde el mar. Seguiremos luchando contra ellos desde todos los frentes, finalizó.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat