Itongadol.- El Consejo de Familiares de Rehenes reveló este miércoles el vídeo del secuestro de cinco soldados operadoras de monitoreo que fueron tomadas hacia Gaza desde la base Najal Oz, el sábado 7 de octubre.
Se trata de Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa, y Naama Levy. Todas ellas siguen cautivas al día de hoy.
El vídeo, que dura tres minutos y diez segundos, fue editado y censurado, y no tiene contenido duro de visualizar como ser asesinados en la base Najal Oz y otras escenas que podrían dañar sensibilidades.
«El vídeo muestra el trato violento y humillante que sufrieron las chicas el día del secuestro y exhibe el miedo a través de sus ojos», dijeron desde el grupo de familiares.
Añadieron además: «El vídeo es una acusación contra la grave falla nacional del abandona a secuestrados y secuestradas. No hay misión más grande, ni victoria más importante y no hay oportunidad de devolver las esperanzas sin el retorno de todos, los vivos para su rehabiliitación y los asesinados para el entierro. El Gobierno de Israel no puede perder incluso un segundo más, debe volver a la mesa de negociaciones mismo hoy».
Las FDI decidió que los padres deudos vieran el vídeo del secuestro de las operadoras de monitoreo, previo a que el mismo se hiciera conocido a la población en general.