Inicio MEDIO ORIENTE Israel conversa con Arabia Saudita, EAU y Bahréin para una alianza de defensa contra Irán

Israel conversa con Arabia Saudita, EAU y Bahréin para una alianza de defensa contra Irán

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin están discutiendo la posibilidad de ampliar la cooperación para enfrentar a Irán.

El asunto está siendo «discutido informalmente», dijo hoy un funcionario israelí familiarizado con el tema, y agregó que los países son aliados de Estados Unidos.

Los cuatro Estados creen que un Irán con armas nucleares sería una gran amenaza y observan con preocupación el plan de la administración Biden para unirse al acuerdo de 2015.

«Se puede ganar mucho ampliando la cooperación», dijo la fuente, según publicó JPost.

Los comentarios se produjeron después de un artículo del presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, en Arab News que pedía una «OTAN del Medio Oriente».

Arabia Saudita no tiene prensa libre. Arab News, un diario en inglés publicado en Arabia Saudita, es propiedad del príncipe Turki bin Salman Al Saud, hijo del rey Salman y hermano del príncipe heredero Mohammad bin Salman, y es visto como un reflejo de las opiniones oficiales del gobierno saudí.

Lauder expresó que sus contactos en los Estados árabes veían a Israel como el único aliado confiable contra Irán, y viceversa. Están «contemplando, horrorizados, la incapacidad de Occidente para detener estos desarrollos beligerantes y peligrosos» de que Irán reanude el enriquecimiento de uranio y limite el acceso de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica a los sitios nucleares, destacó.

“Frente a la creciente amenaza de un Irán malévolo y la debilidad de un mundo golpeado por el coronavirus, el camino hacia la autosuficiencia también parece ser el único camino a seguir”, escribió Lauder. «Israelíes y árabes deberían aprovechar la oportunidad de trabajar juntos para salvar al Medio Oriente de la inminente catástrofe del extremismo y la nuclearización».
Israel está en conversaciones con los tres Estados del Golfo sobre una alianza de defensa, informó i24 News la semana pasada.

Por su parte, la Oficina del Primer Ministro israelí dijo que «no confirma el informe, pero siempre hay interés en mejorar los lazos con los socios de Medio Oriente».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat