Itongadol.- La operación de casi una semana de duración de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) continúa en el Hospital Shifa de la ciudad de Gaza, y los militares israelíes afirmaron que entre los aproximadamente 800 sospechosos detenidos por las tropas, 480 son miembros de los grupos terroristas Hamás o Yihad Islámica Palestina (YIP).
Las tropas también localizaron infraestructuras pertenecientes a grupos terroristas y alijos de armas durante el pasado en el hospital, agregaron las IDF.
Mientras tanto, aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) atacaron unos 65 objetivos en el norte y el centro de la Franja durante el último día, lo que, según las IDF, formaba parte del apoyo a las fuerzas terrestres de maniobra.
Los objetivos, explicaron las IDF, incluían un túnel de ataque, edificios utilizados por Hamás donde se reunían operativos terroristas y otras infraestructuras.
En un ataque en Khan Younis, al sur del enclave costero palestino, las IDF señalaron haber atacado un lugar utilizado como base de operaciones donde se reunían varios operativos.
Otro avión atacó un edificio en Beit Hanoun, al norte de Gaza, que, según los militares, suponía una amenaza para las tropas.
En el centro de Gaza, las IDF remarcaron que las tropas de la Brigada Nahal eliminaron a varios hombres armados de Hamás durante el último día, incluso con fuego de francotirador.
Las tropas de Nahal también asaltaron un laboratorio de fabricación de aviones no tripulados en el centro de la Franja, donde las IDF añadieron que los soldados mataron a varios hombres armados.
Finalmente, al sur del enclave, las IDF destacaron que la 7ª Brigada Blindada mató a varios hombres armados con fuego de francotirador, ingenieros de combate destruyeron un lanzacohetes y un avión atacó una infraestructura perteneciente a un grupo terrorista.