Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este miércoles haber llevado a cabo ataques aéreos a primera hora del día contra los pasos fronterizos terrestres entre el Líbano y Siria que Hezbollah utilizaba para introducir armas en el país.
Las IDF señalaron que sus aviones de combate atacaron varias rutas en Siria que estaban siendo utilizadas por la Unidad 4400 de la organización terrorista libanesa, encargada de transportar armas desde la República Islámica de Irán al Líbano.
Por su parte, la agencia de noticias estatal siria SANA informó, citando a una fuente militar, que los ataques israelíes causaron ‘‘daños significativos’’ en varios puentes sobre el río Orontes y otras rutas en la frontera sirio-libanesa en la zona de al-Qusayr.
En ese sentido, las IDF destacaron que los ataques suponen un duro golpe para las capacidades de la Unidad 4400 de Hezbollah.
En los últimos meses, las IDF intensificaron sus operaciones para contrarrestar los intentos de Hezbollah de introducir armas, atacando tanto los pasos fronterizos con Siria como los propios cargamentos.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con las IDF a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.