Inicio MEDIO ORIENTE Israel atacó objetivos en la Franja de Gaza, en respuesta a lanzamiento de globos incendiarios

Israel atacó objetivos en la Franja de Gaza, en respuesta a lanzamiento de globos incendiarios

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel atacó objetivos militares del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios. Aviones de combate y tanques alcanzaron un complejo militar de la fuerza naval de Hamás, infraestructuras subterráneas y puestos de observación de la organización. aun no se reportaron heridos o daños materiales.

Previamente el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, tras finalizar una evaluación de la situación instruyó que se achiqué el área de pesca en aguas palestinas de 15 a ocho millas náuticas y detener la importación de combustible hasta nuevo aviso.

El cruce Kerem Shalom está cerrado desde el martes y solo se permite el paso de equipos humanitarios. Israel continúa adoptando sanciones sobre civiles, ataques mesurados y uso de intermediarios. El lanzamiento de globos incendiarios no es un justificativo para el inicio de una nueva ronda de combates frente a las facciones palestinas armadas, en lo que respecta a Jerusalem.

En las fuerzas de seguridad israelíes creen que el lanzamiento de los balones se detendrá en pocos días.

En el día de ayer se desataron 24 incendios en el sur de Israel como consecuencia de los balones incendiarios lanzados desde el enclave costero.

EfKcaptXoAAEOFZ

Un incendio se produjo cerca de un gallinero en el Kibbutz Yad Mordejai por los globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza. Otros incidentes similares tuvieron lugar en la zona de Zikim, en Netiv Hasara y otro en un kibbutz cerca de Sderot.

El martes se habían desatado 60 incendios en el sur del país como consecuencia de los globos incendiarios. Se calcula que unas cinco mil dunas fueron afectadas por los incidentes.

En tanto, el portavoz de la Yihad Islámica Doud Shihab, se refirió a la reanudación del lanzamiento de globos incendiarios: “Israel no puede cambiar las reglas del juego, responderemos a todos sus ataques”.

“El lanzamiento de globos es parte de las actividades populares y continuará a fin de ejercer presión sobre Israel para que concreté lo acordado en materia de alivio del bloqueo”, añadió.

En declaraciones a radio al-Quds, sumó: “Todas las amenazas continuas de Israel no nos presionan y no nos asustan. Todos los medios de resistencia son un derecho del pueblo palestino”.

imgid=37449_B

Foto: Bitajon Sadeh.

Ayer un misil lanzado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) por un helicóptero militar impactó en un asentamiento en el Consejo Regional Eshkol, informó la Radio Pública (KAN). Miembros de la Brigada de Explosivos de la Policía llegaron al lugar para tratar el proyectil que no explotó.

No se registraron heridos y solo hubo daños materiales. Desde las IDF comunicaron: “Debido a una falla técnica cayó un misil en territorio israelí y no explotó. El proyectil será evacuado y el incidente se encuentra bajo investigación”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat