Inicio MEDIO ORIENTE Israel atacó objetivos de Hezbollah al sur del Líbano

Israel atacó objetivos de Hezbollah al sur del Líbano

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) atacaron anoche puestos de observación de Hezbollah, en respuesta al disparo desde territorio libanés contra tropas israelíes en la zona fronteriza. No se registraron heridos entre los soldados israelíes.

A la población israelí se le instruyó regresar a la rutina diaria a los pocos minutos del incidente. “Si Hezbollah intenta nuevamente violar la soberanía israelí, nuestra respuesta será contundente”, indicaron desde las IDF.

Anoche el Ejército de Israel había informado de que temía que se produjera un incidente de seguridad en la zona de Manará, cerca de la frontera. Bengalas de iluminación fueron disparadas por Israel en la zona del Monte Dov, tras haber identificado una célula que que efectuó disparos con armas livianas hacia una posición israelí.

Las IDF realizaron tareas en el terreno para descartar una infiltración y varios caminos en la zona fueron cerrados.

En los momentos que se registraba el incidente, el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, se encontraba con su familia en Tzfat. Desde allí mantuvo diálogo para recibir actualizaciones. Por su parte, el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvo contacto con el jefe del Ejército, Aviv Kojabi.

A principio de este mes, las IDF derribaron un drone que cruzó hacia territorio israelí en la zona del Jermón desde El Líbano. El Ejército israelí se encuentra en máximo estado de alerta y no permitirá ninguna violación a su soberanía, según aseguraron.

La actual ronda de tensiones entre Israel y Hezbollah comenzó el 20 de julio, cuando un miembro del grupo libanés y militantes de una milicia proiraní murieron en un ataque aéreo que se le atribuye a Israel. Una semana después las IDF notificaron que frustraron un intento de infiltración de hombres armados en la zona de Monte Dov.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat