Itongadol.- El enlace de Israel con los palestinos, COGAT, afirma que en los últimos tres días ha facilitado la transferencia de grandes cantidades de ayuda humanitaria a varios hospitales de la Franja de Gaza.
En un comunicado, COGAT dice que esto incluye 6.750 litros de combustible, 10.000 litros de agua, docenas de cajas de alimentos y casi 300 cajas de suministros médicos.
Dice que el lunes, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, se entregaron suministros al Hospital Al-Awda, en el norte de Gaza, incluidas 291 cajas de equipos médicos, junto con suministros alimentarios, y que se transfirieron suministros de agua por un total de 10.000 litros y cajas de alimentos al Hospital Indonesio.
Y ayer, también en colaboración con la OMS, «se transfirieron 6.750 litros de combustible a los hospitales del sur de la Franja de Gaza -A-Nasser, Al-Aqsa y el Hospital Europeo- para mantener sus operaciones críticas.»
«Las FDI, a través del COGAT, seguirán actuando de conformidad con el derecho internacional para permitir y facilitar la asistencia humanitaria a los residentes de la Franja de Gaza, centrándose en el apoyo médico», dice el comunicado.