Itongadol.- Israel ha enviado 10.000 paquetes de alimentos a los drusos de Siria en las últimas semanas, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, a quien su oficina atribuye la iniciativa, afirma que los paquetes forman parte de un pacto entre las comunidades minoritarias de Oriente Medio.
«Tenemos una valiente alianza con nuestros hermanos drusos», afirma en un comunicado. «Es un privilegio ayudarles. En una región donde siempre seremos minoría, es necesario y justo ayudar a otras minorías.»
La mayoría de los paquetes llegaron a la zona de Suwayda, a unos 75 kilómetros de la frontera con Israel, mientras que otros se entregaron a comunidades drusas más cercanas a la frontera, dice el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los paquetes contienen aceite, sal, harina, azúcar, arroz y otros alimentos básicos.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, la operación se llevó a cabo en cooperación con las IDF; el jeque Muafak Tarif, líder espiritual de la comunidad drusa en Israel; el Consejo Religioso Druso; y «otras partes de la región.»