Inicio MEDIO ORIENTE ISIS SE ATRIBUYE LA RESPONSABILIDAD DE LOS ATENTADOS SUICIDAS CON BOMBAS EN KABUL

ISIS SE ATRIBUYE LA RESPONSABILIDAD DE LOS ATENTADOS SUICIDAS CON BOMBAS EN KABUL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Al menos sesenta afganos y doce militares estadounidenses murieron en un atentado suicida llevado a cabo por ISIS en el aeropuerto de Kabul, confirmaron funcionarios estadounidenses el jueves por la noche.

El grupo terrorista ISIS-K se ha atribuido la responsabilidad del mortal doble ataque a la cuenta de telegramas del grupo.

Uno de los dos atacantes suicidas con bomba en Kabul hoy fue identificado como «Abdul Rahman al Loghari».

El jefe de CENTCOM, Kenneth F. McKenzie Jr., dijo que, aunque está entristecido por las muertes, Estados Unidos continuará realizando evacuaciones desde Kabul. «ISIS no impedirá que Estados Unidos lleve a cabo la misión».

Calculó que todavía hay unos 1.000 estadounidenses en Afganistán.

Además, McKenzie expresó que espera que continúen los ataques de ISIS.

Un aeropuerto de emergencia en Kabul ha confirmado que aproximadamente 60 personas resultaron heridas en la explosión y seis murieron camino al hospital.

Una fuente de defensa del Reino Unido confirmó que hubo dos explosiones en el aeropuerto, una junto al Hotel Baron y la segunda en Abbey Gate. No se informaron bajas militares del Reino Unido, según una evaluación inicial.
El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó inicialmente la explosión en Abbey Gate fuera del aeropuerto y confirmó ambas explosiones en un tuit.

Baron Hotel fue utilizado por militares canadienses y británicos como punto de recogida para afganos aprobados para vuelos de evacuación.

Según los informes, se dispararon armas de fuego contra una de las puertas del aeropuerto.

Una fuente informada sobre la situación ha dicho que «cientos de ISIS-K en las cercanías, es probable que los ataques continúen». Funcionarios estadounidenses dijeron el jueves que les preocupaba que pudieran ocurrir más ataques en el aeropuerto de Kabul.

Los informes no confirmados de una tercera explosión el jueves por la noche destacaron aún más esta preocupación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado sobre la explosión, según un funcionario de la Casa Blanca.
Tras los informes de la explosión, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que están trabajando urgentemente para determinar qué ha sucedido y su impacto en el esfuerzo de evacuación en curso, según Reuters.

«Estamos trabajando urgentemente para establecer lo que sucedió en Kabul y su impacto en el esfuerzo de evacuación en curso», dijo el Ministerio de Defensa en Twitter.

«Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad de nuestro personal, los ciudadanos británicos y los ciudadanos de Afganistán. Estamos en estrecho contacto con Estados Unidos y otros aliados de la OTAN a nivel operativo sobre la respuesta inmediata a este incidente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido desaconsejó todos los viajes a Afganistán.
Estados Unidos y sus aliados instaron a las personas a alejarse del aeropuerto de Kabul el jueves debido a la amenaza de un ataque terrorista del Estado Islámico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat