Inicio MEDIO ORIENTE Irán asegura que la prueba de misiles es una medida defensiva y que no necesita “permiso de nadie”

Irán asegura que la prueba de misiles es una medida defensiva y que no necesita “permiso de nadie”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las autoridades iraníes aseguran que las pruebas de misiles realizadas la semana pasada forman parte de sus necesidades defensivas y no están dirigidas contra ningún país, después que desde Washington advirtieran que Teherán había probado un misil de mediano alcance.

Un funcionario de Defensa de Estados Unidos informó a medios locales el miércoles pasado que Irán probó lo que parecía ser un misil balístico de mediano alcance que recorrió unos 1.000 km, y agregó que la prueba no representaba una amenaza para objetivos de Estados Unidos en la región.

Agencias de noticias iraníes citaron en las últimas horas «una fuente militar informada según la cual las pruebas de misiles de Irán son naturales dentro de sus necesidades defensivas. Esta capacidad de misiles no va dirigida contra ningún país, y solo apunta a responder a una posible agresión».

«Irán no necesita el permiso de ningún poder en el mundo para su autodefensa», señaló la fuente militar.

Al mismo tiempo, este fin de semana el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, se reunió en Teherán con su homólogo de Omán, Yusuf bin Alawi. Según informó la televisión oficial iraní, los funcionarios dialogaron sobre las relaciones bilaterales, como así también acerca de “los últimos acontecimientos en la región”.

El comunicado difundido en Twitter por la Cancillería de Omán detalla que los ministros discutieron la estabilidad y seguridad en la región, incluida la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, en alusión a los recientes incidentes acaecidos en la zona. Omán intenta así reducir la tensión que se ha generado en las últimas semanas en el Golfo Pérsico y evitar que la actual escalada genere un enfrentamiento bélico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat