Inicio MEDIO ORIENTE 15 civiles muertos en un nuevo ataque aéreo en el norte de Siria

15 civiles muertos en un nuevo ataque aéreo en el norte de Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Al menos 15 civiles resultaron muertos en bombardeos aéreos de Rusia y del régimen de Bashar al Assad, más de la mitad de las víctimas son niños. Los ataques se produjeron en el noroeste del país, una zona donde la ofensiva se ha intensificado desde abril y cientos de personas perdieron la vida.

Cabe recordar que Idlib y partes de las provincias vecinas de Alepo, Hama y Latakia están bajo el control de Hayat Tahrir al-Sham, liderado por una agrupación en el pasado afiliada de Al Qaeda en Siria.

Se supone que la región está protegida de una ofensiva gubernamental masiva por el acuerdo en virtud del cual se creó una zona de amortiguamiento en septiembre pasado, pero ha sido objeto de un creciente bombardeo por parte del régimen y su aliado ruso en los últimos tres meses.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informó que en la ciudad de Arlha, en Idlib, siete niños estaban entre los 11 civiles muertos en ataques aéreos sirios que apuntaron a dos edificios residenciales y también hirieron a otras 28 personas.

La localidad de Ariha apareció en los titulares la semana pasada tras un ataque aéreo que, según informó el Observatorio, costó la vida a 10 civiles. Una imagen de tres niñas, hermanas, luchando por sus vidas se volvió viral en las redes sociales.

La imagen mostraba a dos niñas cubiertas de polvo atrapadas en los escombros y aferrando a su hermanita de la ropa, mientras la pequeña colgaba hacia el vacío, en el edificio bombardeado. Los médicos locales informaron que una de las niñas murió más tarde por sus heridas, mientras que las otras dos están hospitalizadas y luchan por mantenerse con vida.

En la tarde de ayer, un ataque aéreo ruso en la provincia norteña de Hama impactó en una ambulancia, en la que murieron tres personas, al parecer personal de rescate.

Según la ONG siria, los ataques aéreos del régimen sirio y su aliado Rusia en la región de Idlib han cobrado más de 740 vidas desde fines de abril. De acuerdo con la ONU, más de 400.000 personas fueron desplazadas desde entonces.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat