Inicio MEDIO ORIENTE Irán amenazó a Estados Unidos con responder a cualquier agresión

Irán amenazó a Estados Unidos con responder a cualquier agresión

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El Gobierno de Irán confirmó de manera oficial que responderá de manera «inmediata» contra cualquier agresión que reciba por parte de Estados Unidos.

El Gobierno de Irán lanzó una advertencia este miércoles a Estados Unidos de que dará una respuesta «aplastante e inmediata» a cualquier eventual agresión de represalia por los recientes ataques con drones contra la petrolera saudí Aramco.

La amenaza coincide con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a Arabia Saudí para coordinar una respuesta a contra los ataques, de los que Washington responsabilizó a Teherán, que negó ser autor de los mismos.

El presidente de Irán remarcó este miércoles a «los enemigos de la región» que deben «aprender una lección» sobre los ataques de los rebeldes hutíes contra la petrolera. Además, remarcó que el ataque fue una «alerta» para terminar la guerra en Yemen.

Estas nuevas tensiones ponen en duda la asistencia de Hassan Rouhani, presidente de Irán, a la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, a realizarse a fin de mes.

La asistencia de Rouhani a la Asamblea General de la ONU quedó en duda ya que el líder del régimen iraní no recibió por ahora ninguna visa por parte de Estados Unidos para ingresar al país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat