Inicio MEDIO ORIENTE Hezbollah negó la afirmación de Netanyahu sobre la ubicación de un depósito de armas en Beirut

Hezbollah negó la afirmación de Netanyahu sobre la ubicación de un depósito de armas en Beirut

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- En un discurso programado, el Secretario General de la organización terrorista chiíta-libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, negó la afirmación del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sobre la ubicación de un depósito de armas perteneciente a la agrupación a pocos metros de una compañía de gas en el corazón de Beirut.

Netanyahu hizo las acusaciones durante un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas esta tarde.

Captura de pantalla 2020-09-29 a las 8.01.14 p.m.

Netanyahu mostró la ubicación de un supuesto depósito de armas de Hezbollah en Beirut.

«Esto es una incitación del pueblo libanés contra Hezbollah», dice Nasrallah. «Si hubiera misiles colocados por Hezbollah, incluso una sola arma, no perdería un minuto antes de informarles de este asunto», dice Nasrallah, añadiendo «no guardamos misiles, ni en el puerto de Beirut, ni cerca de una gasolinera. Sabemos muy bien dónde poner nuestras armas».

El 4 de agosto, un almacén que contenía material explosivo compuesto por nitrato de amonio en el puerto de Beirut detonó repentinamente, matando a más de 180 personas y dejando a 300.000 residentes de Beirut sin hogar. Hasta el momento, Hezbollah ha negado cualquier conexión con la explosión.

WhatsApp Image 2020-09-29 at 20.28.24

El mapa de Beirut compartido por Netanyahu ante las Naciones Unidas con la ubicación del depósito de armas de Hezbollah.

La semana pasada, lo que se informó que era un arsenal de armas de Hezbollah explotó en Ein Qana. Aunque el grupo terrorista ha negado que haya habido víctimas, publicó una declaración unos días después en la que lamentaba que un alto comandante del grupo terrorista libanés fuera asesinado «mientras cumplía con su deber». Se rumorea que el oficial superior, Ali Najib Marwa, murió en la explosión, que Hezbollah ha considerado «un error técnico».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat