Inicio MEDIO ORIENTE Hablando ante la ONU, Netanyahu reveló la ubicación de un depósito de armas de Hezbollah en el corazón de Beirut

Hablando ante la ONU, Netanyahu reveló la ubicación de un depósito de armas de Hezbollah en el corazón de Beirut

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- En su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, apuntó a la organización terrorista chiíta-libanesa Hezbollah, revelando un importante hallazgo de inteligencia: la ubicación de un depósito de armas perteneciente a la agrupación apoyada por Irán en el corazón de la capital del Líbano, Beirut. Recordando la trágica explosión del mes pasado en el puerto de la ciudad, el mandatario llamó a los libaneses a protestar.

«Le digo al pueblo del Líbano, Israel no quiere hacerles daño. Pero Irán sí. Irán y Hezbollah los han puesto deliberadamente a ustedes y a sus familias en grave peligro. Tienen que protestar por esto», expresó Netanyahu, señalando en un mapa en pantalla el punto exacto donde está ubicado el depósito de armas, que, según mostró, está a 50 metros de una compañía de gas.

«Todos vimos la terrible explosión en el puerto de Beirut el mes pasado en el puerto de Beirut. Doscientas personas murieron, miles de personas resultaron heridas, y un cuarto de millón de personas quedaron sin hogar. Ahora, aquí es donde la próxima explosión podría tener lugar. Este es el barrio de Janah. Está justo al lado del aeropuerto internacional. Y aquí, Hezbollah tiene un depósito secreto de armas», manifestó el mandatario. «La comunidad internacional debe insistir en que Hezbollah deje de usar al Líbano y a los civiles libaneses como escudos humanos», insistió.

Netanyahu aseguró que Irán ha violado sostenidamente el acuerdo nuclear que le impide adquirir armamento de este tipo, y llamó a la comunidad internacional militar en contra de esto. «En lugar de frenar la agresión de Irán, el acuerdo la alimentó y la financió. No hay duda de que el Irán está buscando armas nucleares», protestó.

Netanyahu señalando en un mapa de Beirut la ubicación de un depósito de armas de Hezbollah.

«Mientras el Consejo de Seguridad (de la ONU) está dividido, nosotros en la región estamos unidos. Tanto los árabes como los israelíes están juntos instando a que se tomen medidas duras contra Irán. Y cuando los árabes e israelíes estén de acuerdo, los demás deben prestar atención. Israel hace un llamamiento a todos los miembros del Consejo de Seguridad a que se pongan de pie junto a Estados Unidos en contra de la agresión de Irán», exigió Netanyahu. «Si lo hacen, confío en que en los años venideros podremos celebrar más buenas noticias en Medio Oriente», añadió.

Por otra parte, el primer ministro israelí celebró los Acuerdos de Abraham firmados entre Israel, Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Bahrein dos semanas atrás. «El Medio Oriente no es exactamente conocido por producir buenas noticias, y pocos esperaban que este año fuera diferente. Pero me complace informarles que este año hay buenas noticias. A principios de este mes, en una ceremonia en la Casa Blanca organizada por el Presidente Trump, Israel firmó acuerdos históricos», expresó.

WhatsApp Image 2020-09-29 at 20.28.24

El mapa de Beirut compartido por Netanyahu ante las Naciones Unidas con la ubicación del depósito de armas de Hezbollah.

«Este fue el primer tratado de paz entre Israel y un país árabe en más de un cuarto de siglo. Estos nuevos acuerdos traerán a nuestros pueblos las bendiciones de la paz y los enormes beneficios que vienen con más comercio, más inversión, mayor transporte, turismo, mayor cooperación en tantas otras áreas», sostuvo el primer ministro.

«No tengo dudas de que más países árabes y musulmanes se unirán al círculo de la paz muy pronto», aseguró.

A continuación, hizo referencia al conflicto con los palestinos, señalando que «durante demasiado tiempo ejercieron un veto a la paz entre Israel y el mundo árabe».

«Durante decenios, todos los progresos se detuvieron y fueron rehenes de demandas palestinas completamente irreales. Durante años, muchos en la comunidad internacional han tratado de acoger estas absurdas demandas palestinas y, como resultado, han perdido el tiempo para tratar de avanzar una ilusión que no sucederá, en lugar de trabajar para una solución realista que podría suceder. Afortunadamente, el Presidente Trump eligió un camino diferente para la paz, un camino anclado en la realidad», dijo Netanyahu, elogiando a su par estadounidense.

El primer ministro israelí en su discurso ante las Naciones Unidas este martes.

«La expansión del círculo de paz no hará menos probable un acuerdo entre Israel y los palestinos. Por el contrario, la hará más probable», aseveró. «Los líderes palestinos se darán cuenta cada vez más de que ya no tienen derecho de veto sobre la paz y el progreso en nuestra región, y es de esperar que esos líderes decidan finalmente hacer la paz con el estado judío. Y cuando eso suceda, Israel estará listo», agregó el líder israelí.

«Estaré listo y dispuesto a negociar sobre la base del plan Trump para poner fin a nuestro conflicto con los palestinos de una vez por todas», concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat