Itongadol.- Seis soldados israelíes que prestan servicio militar en la Guardia de Fronteras resultaron heridos esta mañana en enfrentamientos con palestinos, quienes les arrojaron piedras y bloques de cemento desde terrazas.
Las tropas israelíes repelieron la agresión con balas de goma y según informan medios palestinos, al menos cuatro personas resultaron heridos.
Según informó la emisora estatal israelí (KAN), tropas de Yasam, un cuerpo especial de la Policía, ingresaron en Jerusalem a las 08.20 al campamento de refugiados para llevar a cabo una serie de arrestos. Dos fueron detenidos.
En el operativo se registraron los incidentes en Qalandia, donde palestinos y policías uniformados e infiltrados, se enfrentaron.
Como consecuencia, seis policías resultaron heridos, algunos fueron atendidos en el lugar y otros debieron ser derivados a hospitales.
Al lugar acudieron más tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, y tras concretar el arresto de dos personas, se retiraron del área.
El Ministerio de Salud palestino informó que cuatro personas resultaron heridas por disparos de armas de fuego provenientes de soldados israelíes.
Todos fueron derivados al hospital palestino en Qalandia. Tres de ellos se encuentran siendo intervenidos quirúrgicamente, uno de ellos fue herido en el pecho y otro en la zona abdominal