Inicio ISRAEL COVID-19. Trece niños infectados en brote de coronavirus en preescolar de Jerusalem

COVID-19. Trece niños infectados en brote de coronavirus en preescolar de Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un brote del coronavirus en un preescolar de Jerusalem en la colonia alemana a fines de noviembre provocó que los niños, sus familias y el personal quedaran aislados durante 12 días, según una fuente conectada a la escuela.

Al menos ocho niños, tres padres y dos miembros del personal de Gan Renana, un preescolar con 30 alumnos que atiende a la comunidad religiosa nacional, dieron positivo por el coronavirus. Un maestro sustituto fue el primero en dar positivo y el resto del personal y las familias de los niños fueron notificados el 26 de noviembre y se les dijo que entraran en cuarentena.

Según los informes, todos los niños se sentían bien, pero los maestros experimentaron síntomas leves. Si bien la mayoría de los que estaban conectados al preescolar inicialmente dieron negativo, varios recibieron un resultado positivo cuando su segundo examen regresó el domingo. Aquellos que hayan dado negativo dos veces serán liberados de la cuarentena el lunes por la noche.

Esto estuvo lejos del mayor brote escolar en Jerusalem. En la primavera, más de 170 estudiantes y miembros del personal de la escuela secundaria Gymnasia Rehavia en el vecindario de Rehavia dieron positivo por el virus. La escuela recibió críticas a fines de julio por celebrar una fiesta de graduación a pesar del brote. Desde entonces ha vuelto a abrir.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat