Inicio MEDIO ORIENTE Israel puede conectar Medio Oriente y puertos europeos, según el principal operador portuario de Dubai

Israel puede conectar Medio Oriente y puertos europeos, según el principal operador portuario de Dubai

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itonagdol.-  Israel es un vínculo lógico y estratégico entre los puertos de Europa y Medio Oriente, aseguró hoy el presidente de DP World, el sultán Ahmed bin Sulayem, quien estimó que el comercio bilateral inicial entre Emiratos Árabes Unidos e Israel podría tener un valor de 5.000 millones de dólares.

DP World, propiedad del estado de Dubai, uno de los operadores portuarios más grandes del mundo, se está asociando con un grupo israelí para ofertar por uno de los principales puertos de Israel.

“Las instalaciones portuarias (en Israel) nos permitirán conectar nuestros puertos en Europa con el Medio Oriente”, dijo el sultán Ahmed bin Sulayem en una conferencia de Emiratos Árabes Unidos e Israel en Dubai.

DP World, que opera en Europa, incluye puertos en el Reino Unido y los Países Bajos, administra el puerto de transbordo más grande de Oriente Medio en Dubai.

En este contexto, señaló que en septiembre se firmó una serie de acuerdos con DoverTower de Israel, incluida una oferta conjunta para la privatización del puerto de Haifa en el Mediterráneo.

Emiratos Árabes Unidos rompió en agosto con décadas de política árabe cuando acordó forjar lazos con Israel en una medida que enfureció a los palestinos y a algunos estados musulmanes. Bahréin y Sudán siguieron su ejemplo en el establecimiento de relaciones.

eua1

Los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos e Israel han promocionado importantes oportunidades económicas del acuerdo y los Emiratos Árabes Unidos han comenzado a importar productos israelíes públicamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat