Itongadol.- El jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, afirma que, aunque el grupo terrorista está mostrando flexibilidad en las conversaciones para un posible acuerdo que supondría la liberación de los rehenes retenidos en Gaza y un alto el fuego temporal, está dispuesto a seguir luchando.
En el discurso televisado, Haniyeh también pide al llamado «eje de resistencia» que intensifique sus ataques.
Eje de la resistencia es un término utilizado a menudo por funcionarios iraníes para referirse a la República Islámica y sus aliados como Hezbolá en Líbano, los Houthis en Yemen y otras fuerzas chiíes en Irak y Siria.
Además, el líder terrorista pide a los palestinos de Jerusalén y Cisjordania que marchen al Monte del Templo, un lugar emblemático, el primer día del Ramadán.
El Monte del Templo, conocido por los musulmanes como el complejo de la mezquita de Al Aqsa, está considerado el lugar más sagrado del judaísmo, donde se erigieron dos templos bíblicos, y el tercer lugar más sagrado del islam, lo que lo convierte en un punto central del conflicto palestino-israelí.
Ayer, el Ministro de Defensa Yoav Gallant dijo: «El principal objetivo de Hamás es tomar el Ramadán, haciendo hincapié en el Monte del Templo y Jerusalem, y convertirlo en la segunda fase de su plan que comenzó el 7 de octubre. Este es el principal objetivo de Hamás, y está siendo amplificado por Irán y Hezbolá».