Itongadol.- Ismail Haniyeh, líder de Hamás, afirma que la masacre del 7 de octubre ha elevado la cuestión palestina a un nivel sin precedentes y ha abierto la puerta al reconocimiento de un Estado palestino.
En su discurso ante la Conferencia Nacional Árabe celebrada en Líbano, Haniyeh afirmó que Israel no ha logrado alcanzar sus objetivos debido a la firme postura del pueblo palestino y sus organizaciones de resistencia.
Según él, Israel y sus dirigentes han fracasado completamente en la disuasión y en su «terror ideológico», así como en la expulsión de los palestinos, el desmantelamiento del poder militar y la devolución de los rehenes.
Haniyeh señaló que los logros palestinos se basan también en la «heroica» lucha sobre el terreno, los frentes de batalla unificados y la sinergia en la gestión de la campaña contra Israel.
Haniyeh dijo también que Hamás ha transmitido una vez más a los mediadores que no renuncia a sus exigencias, que son: el cese de la «agresión», la retirada completa de las FDI de la Franja de Gaza, el levantamiento del asedio, la rehabilitación de la Franja de Gaza y la realización de un intercambio de prisioneros «digno» (la liberación de los prisioneros de seguridad a cambio de la devolución de los rehenes).