Itongadol.- El portavoz jefe de las IDF, R.-Adm. Daniel Hagari, reveló a última hora de la noche del lunes un centro de mando subterráneo de Hamás bajo el Hospital Rantisi que no sólo contenía chalecos suicidas, granadas propulsadas por cohetes y diversas armas, sino también indicios, como biberones, de que Hamás había retenido allí a rehenes israelíes.
Dijo que había pruebas e información independiente de que los terroristas de Hamás habían regresado directamente al hospital tras sus ataques y asesinatos en masa de israelíes el 7 de octubre.
Un vídeo que mostraba el sótano del hospital reveló un lugar desconectado del resto del centro médico donde se guardaba el importante alijo de explosivos y armamento terrorista.
Hagari mostró una motocicleta con un agujero de bala en su interior y objetos relacionados con uno de los rehenes en las inmediaciones de la motocicleta.
Una de las sillas mostraba cuerdas y otros objetos que indicaban que allí había estado retenido un rehén.
Se encontraron un biberón y otros artículos para bebés que, según las IDF, estaban relacionados con un bebé rehén. También había retretes improvisados, que, según Hagari, eran infraestructuras para retener a los rehenes.
Una lista en una pizarra marcaba los días transcurridos desde el 7 de octubre, indicando posiblemente cuándo se marcharon los terroristas, probablemente con rehenes.
Dijo que no estaba seguro de si los terroristas utilizaron la evacuación para escapar o utilizaron redes adicionales de túneles subterráneos.