Inicio MEDIO ORIENTE HAMÁS ENVIÓ MENSAJES POR MENSAJERÍA ELECTRÓNICA A SOLDADOS ISRAELÍES

HAMÁS ENVIÓ MENSAJES POR MENSAJERÍA ELECTRÓNICA A SOLDADOS ISRAELÍES

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Soldados israelíes denunciaron haber recibido mensajes de WhatsApp, que por sus características como el tipo de redacción en hebreo o del mensaje mismo, les llamó la atención por lo que en su mayoría dieron aviso a sus superiores. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron aviso al Servicio de Seguridad General (Shin Bet) que inició una investigación, informaron medios locales.

Los mensajes decían: «Hola hermano, podemos llegar a vos y lanzar misiles a la zona donde vivís en la próxima escalada».

WhatsApp-Image-2021-07-07-at-22.55.35-234×310

Además, quienes enviaron el mensaje ofrecieron una oferta «tentadora» a los soldados: «Si no te cuidas vos mismo, entonces ¿quién lo hará? Ganarás mucho dinero y una vida mejor. Contáctanos por WhatsApp y Telegram».

Tras una investigación dentro del Ejército israelí, la Unidad de Inteligencia emitió un comunicado en el que solicitó a los miembros de la fuerza que en caso de recibir un mensaje, el mismo debe ser borrado y bloqueado el emisor.

Varias veces en el pasado Hamás intentó hackear telefónos de soldados israelíes con diferentes estrategias. Ya en julio de 2018 el Ejército de Israel reveló que desbarató una red de espionaje de la organización palestina Hamás que, a través de la utilización de perfiles falsos creados en base a datos reales, intentaban convencer a soldados israelíes bajar una aplicación para recolectar información, informó el portal de noticias israelí 0404.

WhatsApp-Image-2021-07-07-at-22.55.34-243×310

Los palestinos intentaron seducir a soldados israelíes, y por primera vez, también a mujeres soldados, en conversaciones de tinte romántica de Whatsapp y Facebook, destacó la cadena de noticias israelí KAN. Cabe señalar que Hamás hizo un intento similar el año pasado. Como consecuencia, el Departamento de Seguridad de Información inició una operación para concientizar a los soldados sobre la problemática.

También en 2017 hubo un intento similar en el que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han descubierto una red falsa perteneciente al grupo terrorista Hamás, que se hace pasar por mujeres en las redes sociales para atraer a los soldados de las FDI y acceder a información e inteligencia del ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat