Inicio ISRAEL Israel demuele vivienda de palestino acusado de la muerte de un israelí

Israel demuele vivienda de palestino acusado de la muerte de un israelí

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel demolió esta mañana la casa de Muntasir Shalabi, quien realizó un ataque en el cruce Tapuaj y murió Yehuda Guetta. Según informaron medios de prensa palestinos, las tropas israelíes trabajaron durante toda la madrugada con topadoras y colocando material explosivo en la vivienda.

A principios del mes de mayo tuvo lugar un ataque con disparos en una zona de paradas de transporte público en el que falleció Guetta, y otros dos ciudadanos resultaron heridos de levedad.

Guetta era residente de Kiriat Moshe, en Jerusalén y estudiante de una yeshivá (seminario religioso) en Itamar. Días después del ataque tropas israelíes comenzaron la búsqueda de Shalabi, residente de Kafr Turmus Aya, de 47 años de edad, padre de siete hijos. Finalmente fue arrestado en la zona de Ramalá, en Kfar Silwad, ayudado por familiares. Se entregó sin ofrecer resistencia.

muntasar_autoOrient_i

Muntasar Shalabi, de 47 años.

La demolición del hogar de Shalabi generó el malestar de Estados Unidos, que a través de su embajada en la ciudad de Jerusalén comunicó: «Creemos que es fundamental que todas las partes eviten medidas unilaterales que agravan la situación, incluida la demolición de viviendas palestinas como castigo. Como hemos declarado en numerosas ocasiones, la casa de una familia no debe ser demolida por las acciones de una sola persona».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat