Itongadol/AJN.- El brazo armado del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dio a conocer una declaración en la tarde de este domingo en el que asegura que durante la operación «Guardián de Muros», en el que se enfrentó a Israel en 2021, fue bombardeado uno de los lugares donde miembros de la organización custodiaban a un soldado cautivo.
Según Hamás, un miembro del movimiento murió y otros tres resultaron heridos.
Un alto funcionario de seguridad israelí se refirió al anuncio de Hamás y expresó: «Es una manipulación mentirosa que surge a araíz de la frustración y el deseo de influir en las negociaciones antes de las elecciones en Israel».
La fuente enfatizó que “Israel trabaja de todas las formas y en todo momento para traer a casa a los secuestrados y desaparecidos».
A fines de junio, Hamás publicó un comunicado anunciando que se registró un deterioro en el estado de salud de Hisham al-Sayed, quien se encuentra en cautiverio.
על מיטה מחובר לחמצן: חמאס פרסם תיעוד של הישאם א-סייד המוחזק בעזהhttps://t.co/vDxbUl4jn7@kaisos1987 @coren_ido @GalAharonovich pic.twitter.com/p9lyfi9gJf
— כאן חדשות (@kann_news) June 28, 2022
Al día siguiente, se dio a conocer imágenes del israelí acostado en una cama y conectado a oxígeno.
Para demostrar que se trata de un vídeo reciente, los miembros de Hamás filmaron a A-Sayed, con un televisor de fondo mostrando una reunión en Qatar que se había dado en los últimos días.
El 28 de junio, se informó en el Líbano que Hamás está listo para celebrar un acuerdo humanitario de intercambio de prisioneros para liberar a A-Sayed a cambio de palestinos enfermos que cumplen condenas en Israel.