Inicio MEDIO ORIENTE FUNCIONARIOS PALESTINOS LLEGAN A EGIPTO PARA CONVERSAR ANTES DE LA REUNIÓN PREVISTA

FUNCIONARIOS PALESTINOS LLEGAN A EGIPTO PARA CONVERSAR ANTES DE LA REUNIÓN PREVISTA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los líderes palestinos, incluido el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, y una delegación del movimiento Fatah del presidente Mahmoud Abbas, llegaron a El Cairo el martes para conversar por separado con funcionarios egipcios que apuntan a reforzar un alto el fuego con Israel.

La visita de Haniyeh se produjo en respuesta a una invitación especial de El Cairo, antes de una reunión más amplia de facciones palestinas que podría comenzar la próxima semana, dijo el portavoz de Hamas, Hazem Qassem.

También se esperaba que Jibril Rajoub, una figura importante del movimiento Fatah de Abbas, que dirige la Autoridad Palestina que ejerce un autogobierno limitado en Cisjordania, se reúna con funcionarios egipcios, dijeron fuentes palestinas y egipcias. Abbas ha sido invitado a Egipto.

Las fuentes palestinas y egipcias no dijeron si las delegaciones de los grupos palestinos rivales se encontrarían.

Egipto ha jugado un papel importante en la intermediación de un alto el fuego entre Israel y Hamas, el grupo islamista que gobierna Gaza, después de que estalló el conflicto de 11 días el 10 de mayo.

Más de 250 palestinos murieron en cientos de ataques aéreos israelíes en Gaza durante ese conflicto. Los cohetes disparados desde el enclave costero mataron a 13 personas en Israel.

Haniyeh y los funcionarios egipcios discutirán la consolidación de la tregua con Israel, así como los planes de reconstrucción de Gaza, dijo Qassem. Egipto ha dicho que asignará 500 millones de dólares para la reconstrucción.

Egipto ha intentado en el pasado fomentar la cooperación entre las facciones palestinas, lo que considera importante para esfuerzos más amplios para promover la paz en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat