Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) lanzaron este jueves cigarrillos desde el cielo sobre la zona costera de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, junto con mensajes que advertían a los ciudadanos palestinos los peligros de Hamás.
Si bien las IDF son conocidas por lanzar panfletos sistemáticamente antes de atacar, solicitando que el público evacue la zona inmediatamente por su propia seguridad, en esta ocasión, con el precio de los cigarrillos en su máximo histórico, las IDF se los obsequiaron a los residentes, con el objetivo de incentivar el desprecio y la desconfianza en el grupo terrorista.
Adjuntos a los cigarrillos, varios panfletos afirmaban: «Fumar es peligroso, pero Hamás lo es más» y «Hamás está quemando Gaza».
Desde el comienzo de la guerra, Hamás tomó el control total de la oferta y la demanda en la Franja, aumentando los precios de los productos, la ayuda humanitaria y los cigarrillos en cifras alarmantes.
El precio actual de un solo cigarrillo en el enclave costero palestino es de 27 dólares (USD), mientras que los paquetes se venden a 430 USD, informó el Canal 12 hebreo.
De esta manera, Hamás consigue financiar su propia supervivencia a lo largo de la guerra a costa de los habitantes de Gaza.
Los exorbitantes precios de los cigarrillos, inflados por Hamás, provocaron una grave crisis en la Franja, haciendo que los residentes recurran a soluciones como el contrabando y opciones alternativas para obtenerlos.