Itongadol.- Durante este mes serán liberados otros cincuenta rehenes, además de los 50 acordados en el actual acuerdo entre Hamás e Israel, según una fuente palestina que conversó con la agencia de noticias Reuters.
De ser cierto, 100 israelíes serían liberados hasta fin de mes. En total, más de 200 fueron secuestrados por Hamás el sábado 7 de octubre.
Cabe destacar, el Gobierno de Israel autorizó anoche el acuerdo de intercambio, en el marco de la sesión que se extendió durante la madrugada.
El formato de acuerdo contaba con la oposición de parlamentarios de «HaTzionut HaDatit» (Sionismo Religioso), que finalmente votaron a favor. Tres ministros de «Otzmá Ieudit», Itamar Ben Gvir, Yitzjak Wasserlauf y Amijai Eliahu votaron en contra.
La oficina del Primer Ministro anunció al final de la votación: «Esta noche el Gobierno aprobó el esquema para la primera etapa para alcanzar este objetivo, según el cual al menos 50 secuestrados, mujeres y niños, serán liberados durante cuatro días, durante los cuales habrá una pausa en los combates».