Inicio MEDIO ORIENTE Facciones en Gaza pidieron a los palestinos que ataquen a los israelíes »sin importar el sacrificio»

Facciones en Gaza pidieron a los palestinos que ataquen a los israelíes »sin importar el sacrificio»

Por M S
0 Comentario

La Cámara Conjunta de Facciones de la Resistencia en Gaza pidió este viernes a las «masas» de palestinos en Cisjordania que respondan a las «agresiones de Israel a Jerusalem y al-Aqsa, sin importar los resultados y sin importar los sacrificios».

«Hacemos un llamamiento a nuestros hermanos, camaradas y a nuestros heroicos luchadores, especialmente al valiente grupo de la Guarida de los Leones, para que respondan a las agresiones de la ocupación sobre Jerusalem y al-Aqsa, independientemente de los resultados y sin importar los sacrificios», señaló el grupo en un comunicado.

La declaración se produjo tras una reunión de las facciones palestinas en la que prometieron «responder a la bárbara agresión sionista».

 Palestinian Hamas supporters take part in an anti-Israel rally over tensions in Jerusalem's Al-Aqsa Mosque, in Khan Younis in the southern Gaza Strip on October 14, 2022 (photo credit: REUTERS/IBRAHEEM ABU MUSTAFA)

Simpatizantes palestinos de Hamás participan en una concentración anti Israel por las tensiones en la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalem, en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 14 de octubre de 2022 (Foto: REUTERS/IBRAHEEM ABU MUSTAFA).

«El aumento de los crímenes del enemigo contra nuestro pueblo en Jerusalem y la profanación de [al-Aqsa] es un mal presagio para esta ocupación. Es una señal de su inminente desaparición y derrota», expresaron las facciones en el comunicado.

«El enemigo está en todas partes», advirtieron las facciones antes de llamar a todos los palestinos a «reclutar para defender los santos y enseñar a la ocupación duras lecciones sobre las fuerzas, la ira y la voluntad de venganza de nuestro pueblo.»

La reunión de las facciones se produjo en medio de otra oleada de atentados y disturbios en Cisjordania, en la que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) realizan incursiones periódicas en la zona en el marco de la operación «Romper la ola».

 Palestinian Hamas supporters take part in an anti-Israel rally over tensions in Jerusalem's Al-Aqsa Mosque, in Khan Younis in the southern Gaza Strip on October 14, 2022 (credit: REUTERS/IBRAHEEM ABU MUSTAFA)

Simpatizantes palestinos de Hamás participan en una manifestación contra Israel por las tensiones en la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalem, en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 14 de octubre de 2022 (crédito: REUTERS/IBRAHEEM ABU MUSTAFA).

El viernes por la mañana, un médico palestino y un terrorista armado murieron en medio de enfrentamientos con soldados de las IDF.

La reunión se produjo también en medio de la actual lucha de poder entre Al Fatah, encabezada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y Hamás, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza.

Cada parte intenta establecer bases de poder en Jerusalem y presentarse como el único «defensor» de la ciudad.

 

 

Fuente: The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat