Itongadol.- En los interrogatorios del Shin Bet, el ex ministro de Comunicaciones de Hamás, Yosef Almansi, criticó duramente a la organización terrorista y pintó a su líder, Yahya Sinwar, como un déspota impopular que sólo ha traído perjuicios a los palestinos, según una declaración de la agencia de seguridad israelí del domingo.
Sinwar «tiene delirios de grandeza», dijo Almansi. «Siente que está por encima de todos los demás». La gente, dijo, no está de acuerdo: «No he visto a nadie en la Franja de Gaza que apoye a Sinwar», dijo a los interrogadores del Shin Bet. «A nadie le gusta Sinwar. Hay gente que, día y noche, reza para que Dios nos libre de él».
Hablando del grupo al que sirvió como parte del gobierno gazatí, Almansi dijo a los interrogadores que «los logros de Hamás son la matanza y la destrucción de más del 60% de los edificios, infraestructuras, calles e instalaciones públicas. Es un grupo de lunáticos el que dirige Sinwar», afirmó. «Han destruido la Franja de Gaza; la han hecho retroceder 200 años».
Respecto al ataque de Hamás contra Israel, Almansi dijo: «El 7 de octubre es lo contrario del Islam: Es una herejía, una locura. Lo que hicieron [como la violación de mujeres, la toma de 240 rehenes y el asesinato de 1.200 personas] no es aceptado por la lógica, la religión ni el intelecto. Los responsables son Sinwar y su grupo.
«Mi consejo a la gente de Gaza: Oponerse al grupo de Sinwar», dijo el ex ministro de Hamás. «Dejadnos vivir; ocupaos de la gente. Reconstruiremos Gaza. Llevará tiempo; la herida es grande».