Inicio MEDIO ORIENTE Ex jefe de Shin Bet advirtió que “la anexión podría conducir a un derramamiento de sangre innecesario”

Ex jefe de Shin Bet advirtió que “la anexión podría conducir a un derramamiento de sangre innecesario”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ex director del servicio de seguridad israelí Shin Bet, Yoram Cohen, se refirió al ataque en la frontera de la Franja Gaza y advirtió que anexar el Área C podría conducir a un «derramamiento de sangre innecesario».

«Una respuesta israelí puede provocar una ronda de cientos de cohetes», dijo Cohen a Galei Tzahal. «Nuestra disuasión puede haberse visto afectada por el hecho de que no queríamos deteriorarnos en una gran campaña o guerra».

Cohen también recordó el período de la Operación Margen Protector, cuando se desempeñó como comandante de Shin Bet, y asumió parte de la culpa por los fracasos de la operación.

«No sabíamos en el verano de 2014 cuáles eran las salidas del túnel en el lado israelí y no evaluamos adecuadamente las intenciones de la otra parte en términos de ir a la guerra», indicó.

Afirmó que la anexión israelí del Área C en Judea y Samaria «podría conducir a un derramamiento de sangre innecesario. Necesitamos proceder con los pasos para reducir la ocupación en Judea y Samaria: para mejorar el transporte, mejorar el trabajo y también mover áreas desde B [ control mixto de la Autoridad Israelí y Palestina] a A [predominantemente control de la AP] «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat