Itongadol.- AMIA Joven, junto con Lazos Latam y La Caja Negra Argentina, organizó un encuentro para jóvenes, en el que participaron rescatistas que, el 18 de julio de 1994, brindaron su colaboración voluntaria para asistir a los heridos luego del atentado terrorista perpetrado en Pasteur 633.
En el marco del 25º aniversario del atentado a la AMIA, la jornada se inició con la presentación de la compañía teatral de impacto social La Caja Negra Argentina, que realizó una actuación por la memoria a partir de valores e historias que el público fue mencionando.
Luego, los rescatistas, que en ese entonces tenían entre 15 y 25 años, compartieron sus experiencias con los jóvenes en pequeños grupos, de manera que todos tuvieron oportunidad de escuchar los testimonios y reflexionar. “Se generó un espacio muy emotivo y conmovedor a la vez. Fue muy importante que las personas que estuvieron ayudando se hayan reunido luego de 25 años a recordar, a revivir momentos, a transmitir sus vivencias que marcaron un antes y un después en sus vidas”, destacaron desde AMIA Joven.
De la actividad participaron el secretario de AMIA Joven Javier Stolovitzky, los integrantes de la Comisión Directiva Gustavo Sakkal y Gabriel Gorenstein, y alrededor de 40 rescatistas y 70 jóvenes. “Agradecemos especialmente a todos los que estuvieron presentes en este encuentro por su compromiso en mantener viva la memoria y no olvidar lo sucedido”, remarcaron los organizadores.