Inicio MEDIO ORIENTE Ex asesor de Trump calificó como «indignante» la lista negra de la ONU

Ex asesor de Trump calificó como «indignante» la lista negra de la ONU

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Jason Greenblatt, ex asesor de Donald Trump para la implementación del plan de paz israelí-palestino, calificó de «indignante» la lista negra de empresas de la ONU que hacen negocios en Judea y Samaria.

El ex funcionario del presidente Donald Trump sostuvo que «el hecho de que la ONU lo haya hecho ahora», justo después de que Estados Unidos revelara su plan de paz, «muestra sus verdaderos colores».

Agregó que al publicar la lista, la ONU estaba «perjudicando las posibilidades de paz, haciendo cosas que socavan la posibilidad de la paz».

Greenblatt instó a las personas a contrarrestar la lista negra y «hacer lo contrario. Comprar más productos de estas compañías».

También se le preguntó a Greenblatt si cree que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, puede cumplir con el plan de paz establecido por los Estados Unidos.

«Tiene el poder y el prestigio para hacer eso. No sé si puede cumplir con los criterios que establecimos en el plan», dijo, y explicó que «Israel debe estar seguro, la Autoridad Palestina debe erradicar el terrorismo».

Greenblatt negó, sin embargo, que el plan de paz de Estados Unidos fuera una forma de implementar «un cambio silencioso del régimen estadounidense» en la AP, y señaló que «no se trata de un cambio de régimen» y que la AP tiene 4 años para cumplir con los criterios establecidos por el plan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat