Inicio INTERNACIONALES Coronavirus. Israel le pidió a Japón que deje salir a los israelíes del barco Diamond Princess

Coronavirus. Israel le pidió a Japón que deje salir a los israelíes del barco Diamond Princess

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, inform que Israel presentó un pedido oficial ante sus pares de Japón, para que dejen desembarcar a los 15 turistas israelíes que permanecen dentro del crucero Diamond Princess, anclado en cuarentena en el puerto de Yokohama.

En el pedido, Israel se compromete a cuidar a los pasajeros y ponerlos en cuarentena al llegar al país y así no comprometer la salud de otros habitantes. “Haremos todo lo posible para traer de vuelta a casa a los turistas israelíes que están en el crucero de coronavirus, haremos todo lo que sea necesario para proteger al publico”, dijo Katz. Esta mañana, las autoridades japonesas comunicaron que dejarán salir del crucero, pasajeros de avanzada edad que no tengan el virus, sin decir si se trata de los israelíes.

Durante la mañana de hoy, jueves, el ministerio de Katz seguirá en contacto con las autoridades japonesas para llegar a una solución, mientras tanto, la embajada israelí en Tokio se mantiene en contacto permanente con los pasajeros para proveerles medicinas y comida kosher en caso que necesiten. De cualquier manera, ya se está programando cómo devolver al país a los pasajeros al final de la cuarentena, algo que se realiza junto al ministerio de salud israelí. La intención es recibir de las autoridades japonesas los documentos necesarios que digan que ellos no sufren del virus al final de la cuarentena para que puedan volver en aviones comerciales o vuelos regulares.

Ayer, la compañía nacional aérea EL AL, suspendió hasta nuevo aviso los vuelos a Hong Kong, después de haber suspendido los vuelos a China hace algunos días. Esta mañana se realizará una reunión de todas las compañías aéreas israelíes para tomar decisiones conjuntas con respecto a vuelos a otros países de Asia. De acuerdo a datos que se publicaron en distintos medios, los pedidos y compras de vuelos hacia los distintos países de Asia, cayeron en un 50% al 70% y casi ni existen pedidos para viajes hacia Asia para las vacaciones de Pesaj, que es cuando más viajan las familias a lugares como Tailandia, Vietnam , Japón u otro país asiático.

En gran parte se debe a que la mayoría de las compañías de seguro de Israel suspendieron los seguros para Asia o las cancelaciones de los viajes, eso significa que en caso de cancelaciones, las compañías de seguro no devolverán el dinero después de la cancelación.

Esta mañana, las autoridades en China comunicaron que el día de ayer fue el más mortífero hasta ahora, donde murieron 254 nuevas personas, llevando a un total de 1,367 muertos, con 59,805 personas infectadas. En el crucero en Japón, se registraron 44 personas nuevas personas infectadas, llevando a un total de 218 pasajeros con el virus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat