Inicio MEDIO ORIENTE Estados Unidos bombardeó 5 bases de milicias iraníes en Irak y Siria

Estados Unidos bombardeó 5 bases de milicias iraníes en Irak y Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Fuerza Aérea de los EE.UU. bombardeó ayer domingo 5 bases de las milicias Kataib Hezbollah, milicias shiítas en Irak y Siria, como respuesta por la muerte de un contratista civil americano en una base militar en Iraq la semana pasada, así informaron oficiales militares del Pentágono.

Los mismos oficiales dijeron que los ataques resultaron exitosos, pero también anunciaron que otras operaciones adicionales son necesarias para defender los intereses americanos. El Presidente, Donald Trump, fue informado de los ataques en su residencia de Mar a Lago en Florida por sus principales asesores de seguridad.

En una conferencia de prensa en el Pentágono junto al ministro de Defensa, Mark Esper y el comandante en jefe, general Mark Milley, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo: “No dejaremos que Irán tome acciones que pongan en peligro hombres y mujeres americanos”. El secretario de Defensa, Esper, comentó: “Hablamos con el presidente sobre las opciones que teníamos y también le explicamos que harían falta acciones adicionales para asegurar que actuamos en defensa propia ante la mala actitud de las milicias apoyadas por Irán”.

El Pentágono describió que fueron atacadas 3 bases en Irak y 2 bases en Siria que incluían oficinas del comando de las milicias, galpones con armamento y municiones preparados para atacar a las fuerzas de la coalición. Oficiales militares también confirmaron que los ataques fueron realizados por aviones F-15 de la Fuerza Aérea.

Los Estados Unidos acusaron a la milicia Kataib Hezbollah (no es la misma Hezbollah libanesa) de atacar con 30 misiles el viernes una base cerca de Kirkuk donde estaban trabajando en los pozos de petróleo contratistas civiles americanos, ahí uno de ellos resultó muerto y 4 integrantes de las fuerzas de seguridad de Irak resultaron heridos.

En los bombardeos de ayer, resultaron muertos por lo menos 25 miembros de la milicia y 55 resultaron heridos. Entre los muertos figuran por lo menos 4 comandantes de Kataib Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat