Inicio ISRAEL Netanyahu: La inmunidad es la piedra fundamental de la democracia

Netanyahu: La inmunidad es la piedra fundamental de la democracia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En un mitín del Likud, donde se prendió la octava y última vela de Jánuca, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu: “La inmunidad no está en contra de la democracia, la inmunidad es la piedra fundamental de la democracia. Voy a avisar dentro de 2 días mi decisión”.

Netanyahu aprovechó la ocasión para atacar al partido Azul y Blanco y llamó a sus líderes a realizar elecciones internas. “Todo el tiempo hablan de democracia, les propongo que hagan primarias”, dijo Netanyahu. “Nunca vi una cabina de avión con 4 pilotos”. A lo que Benny Gantz le respondió inmediatamente: “Y yo no vi nunca un primer ministro con 3 acusaciones”.

A continuación, Netanyahu se refirió a la próxima reunión de la Suprema Corte de Justicia con respecto a si podrá formar gobierno teniendo 3 acusaciones: “Los electores y sólo ellos decidirán quien los va a liderar, y nadie más”. Sobre la opinión de Mandelblit al respecto dijo: “Sería intolerable que cualquier funcionario público sea el que decida quién va a formar gobierno o no en vez de los electores. Eso no puede pasar”.

Nertanyahu también prometió en su discurso que se ocupará de lograr el reconocimiento americano a la anexión del Valle del Jordán y a todos los asentamientos de los territorios ocupados.

Antes que llegue Netanyahu, había llegado Guideon Sa’ar, su contrincante en las elecciones primarias del Likud, pero fue recibido con silbidos y gritos como: “Traidor” y “Bibi, Bibi”. Algunos miembros de los 2 grupos hasta casi se van a las manos, pero fueron separados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat