Inicio MEDIO ORIENTE Estados Unidos atacó objetivos de milicias proiraníes en Siria

Estados Unidos atacó objetivos de milicias proiraníes en Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Estados Unidos atacó esta madrugada objetivos pertenecientes a milicias leales a Irán en territorio sirio. El Departamento de Defensa norteamericano señaló que el ataque a escala limitada se realizó en respuesta al lanzamiento de cohetes la semana pasada contra objetivos estadounidenses en Iraq.

En esa oportunidad resultaron heridos un soldado y civil, ambos del país americano. El flamante presidente Joe Biden autorizó el ataque, el primero en el país árabe desde que asumió el cargo.

Desde el telegram pro iraní “Sabrin News” informaron de un muerto y varios heridos de levedad entre los milicianos. El Centro Observatorio de Derechos Humanos de Siria, con base en Gran Bretaña y opositor al gobierno de Damasco, reportó que 17 miembros del grupo armado perdieron la vida.

2018-06-30T124255Z_66219757_RC1D1B12A470_RTRMADP_3_MIDEAST-CRISIS-SYRIA-SOUTH-דחוס

El portavoz del Pentágono John Kirby indicó que en el ataque fueron eliminados varias instalaciones en la frontera entre Siria e Iraq pertenecientes a las milicias Khatib Hezbollah y Khatib Sayyid Shuhada. “El ataque es un mensaje sin titubeos: el presidente Biden actuará siempre para proteger a las tropas norteamericanas”, señaló.

El comunicado señaló también que Estados Unidos había “actuado proporcionalmente para evitar una escalada en la situación en el este de Siria e Iraq”.

La semana pasada un contratista norteamericano murió y cinco civiles también de esa nacionalidad resultaron heridos, también un soldado, ante un ataque con cohetes a una base militar, cerca de la ciudad de Erbil, en el Kurdistán iraquí.

Al menos tres proyectiles fueron disparados contra la base militar ubicada cerca del aeropuerto de Erbil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat